prevencion






Se expone por parte de Limcasa que se mantiene un sistema de gestión integrado en CALIDAD, MEDIO AMBIENTE y SEGURIDAD Y SALUD. Se procede a la consulta y participación para su conocimiento. Se consultará a los trabajadores, con la debida antelación, la adopción de las decisiones relativas entre otras

Participación y Consulta

• Identificación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas 

• Resultados de los informes de revisión del sistema por la dirección. (los resultados estarán puestos a su disposición). 

• Asignación de roles, responsabilidades y autorizaciones de la organización.

• Controles establecidos para la contratación externa, las compras y los contratistas.

• Planificación de los controles de seguimiento, medición y evaluación establecidos.

• Plan de formación previsto para cada año en materia preventiva. En 2024 está previsto su definición en el primer trimestre del año.

• Planificación y definición del programa de auditorías.

• Acciones derivadas del aseguramiento de la mejora continua.

• Objetivos de mejora planificados para cada año y la política del sistema. En 2023 se ha conseguido el objetivo de reducir el número de accidentes con baja y para el 2024 se va a intentar mejorar el índice de incidencia.

• Vigilancia y control respecto al cumplimiento de requisitos legales de prevención de riesgos laborales.

• Planificación de actuación antes las situaciones de emergencia definidas, así como las posibles situaciones que se hayan producido o simulacros realizados en el período a analizar para el estudio de la efectividad de las medidas propuestas en los planes de emergencia.

• Resultados de los informes de medición realizados por el servicio de prevención.

• Modificaciones de la evaluación de riesgos y de la planificación preventiva.

• Análisis de los informes de medición de higiene que se hayan producido.

• Incorporación de nuevos trabajadores.

• Diligencias anotadas en los libros de visita o requerimientos emitidos por la autoridad competente.

• Elección y compra de EPI´s.

• Cuando se produzca una modificación de las condiciones de trabajo se analizarán decisiones relativas a la planificación y la organización del trabajo en la compañía y la introducción de nuevas tecnologías, en todo lo relacionado con las consecuencias que éstas pudieran tener para la seguridad y la salud de los trabajadores, derivadas de la elección de los equipos, la determinación y la adecuación de las condiciones de trabajo y el impacto de los factores ambientales en el trabajo.

• La organización y desarrollo de las actividades de protección de la salud y prevención de los riesgos profesionales en la compañía, incluida la designación de los trabajadores encargados de dichas actividades o el recurso a un servicio de prevención ajeno.

• La designación de los trabajadores encargados de las medidas de emergencia y/o primeros auxilios.

• Los procedimientos de información y documentación a que se refieren los artículos 18, apartado 1. y 23, apartado 1, de la Ley 31/1995.

• Programa y Memoria de actividades anual del Servicio de Prevención Ajeno contratado.

• Cualquier otra acción que pueda tener efectos sustanciales sobre la seguridad y la salud de los trabajadores que el responsable de Seguridad y Salud y/o el Servicio de Prevención Ajeno consideren necesario.

• Constitución de SPP de LIMCASA: Se traslada a los trabajadores que se va a procedido a constituir por parte de Limcasa el Servicio de Prevencion Propio (SPP) ya que se nos ha reclamado por la autoridad laboral al superar el número de trabajadores exigidos por la ley para su constitución. Para ello se han asumido dos especialidades: Seguridad y Ergonomía y Psicosociología aplicada. El resto se seguirá teniendo subcontratado como hasta ahora.

Además, la organización dispone de los medios necesarios para enfatizar la participación de los trabajadores sobre:

• La determinación de los mecanismos para su consulta y participación.

• La identificación de los peligros y la evaluación de los riesgos y oportunidades.

• La determinación de acciones para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST.

• La determinación de los requisitos de competencia, las necesidades de formación, la formación y la evaluación de la formación.

• La determinación de qué información se necesita comunicar y cómo hacerlo.

• La determinación de medidas de control y su implementación y uso eficaces.

• La investigación de los incidentes y no conformidades y la determinación de las acciones correctivas. 

Se dispone de un plazo de 20 días para recibir vuestras posibles consultas y propuestas de mejora por escrito a Calle Primera 1, P.I. El Montalvo III en Carbajosa de la Sagrada( Salamanca) dirigidas todas ellas al Departamento de PRL. 

El responsable de seguridad analizará al menos una vez al año todas las comunicaciones, consultas y resultados de las reuniones en la reunión de Revisión del Sistema por la Dirección.


Dirección

C/ Primera 1
Pol. Ind. El Montalvo III
37188 Carbajosa de la Sagrada
Salamanca

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Tlf.: 923 28 11 94                    
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