site templates free download

PROTOCOLO DE LIMPIEZA ANTE EL SARS COV-2

Limcasa como responsable de limpieza y en consecuencia de la situación epidemiológica ante la que nos encontramos, considera necesario, activar un protocolo de refuerzo de limpieza en zonas específicas y adoptar medidas preventivas y recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

LIMCASA, como responsable de la limpieza de superficies en las dependencias de los distintos centros concertados y como consecuencia de la situación epidemiológica ante la que nos encontramos, consideramos necesario y aconsejable el informar a todos nuestros empleados de las medidas necesarias para así poder evitar la transmisión de la enfermedad COVID-19 .

Por tal motivo os adjuntamos una primera ficha técnica explicando la “Limpieza de refuerzo en zonas sensibles al contagio”, una segunda ficha técnica de” Recomendaciones en los centros de trabajo para evitar contagios” y por último el “Protocolo de actuación ante el SARS-COV-2” elaborado por LIMCASA.

Ante todo pedimos “tranquilidad y cooperación” para poder superar la actual situación.

¡HASTA LOS RETOS MÁS DIFÍCILES SE PUEDEN LOGRAR ENTRE TODOS!


Mobirise

NORMAS DE ACTUACIÓN ESPECÍFICAS PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA

En el enlace adjunto se encuentran recogidos los protocolos generales del Ministerio de Sanidad que se van actualizando según la evolución de la epidemia:

Procedimiento COVID-19


Estaremos pendientes ante cualquier medida adicional que pueda afectar a los servicios de limpieza.

Se extremará la limpieza y desinfección en todos aquellos elementos que se consideren susceptibles de ser objeto de posible foco de contagio de Coronavirus:



Existe evidencia de que los coronavirus se inactivan en contacto con una solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1%, etanol al 62-71% o peróxido de hidrógeno al 0,5%, en un minuto. Se pueden emplear toallitas con desinfectante.

Se emplearán los detergentes y desinfectantes arriba descritos y para las superficies contaminadas (exclusivamente para zonas de aislamiento) se utilizará material textil desechable. En concreto el personal de limpieza realizará la desinfección de las superficies (tanto las aisladas como las que no) con la lejía o solución de hipoclorito que se les suministre (dilución 1:50 preparada recientemente).

El personal de limpieza recibirá información previa a la realización de la primera entrada a la zona que se encuentre en situación de aislamiento impartida por la empresa y utilizará el equipo de protección individual adecuado y necesario en cada caso.

El material utilizado que sea desechable (utilizado únicamente en casos de zonas de aislamiento), se introducirá en un contenedor de residuos con tapa y etiquetado con las advertencias precisas para poder realizar una correcta gestión del mismo por parte del centro.


Mobirise
Create awesome websites!

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA PROTECCION DE LA SALUD DEL PERSONAL DE LIMPIEZA 

Se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones para todo personal de limpieza que entre en contacto con superficies o zonas posiblemente contaminadas:

Una vez que se nos haya confirmado la existencia de posible zona contaminada, los trabajadores que deban acceder a dichas zonas para la limpieza de superficies deben seguir estrictamente las medidas de protección encaminadas a controlar y reducir la transmisión del coronavirus. Deberán protegerse con los equipos de protección necesarios según al nivel de riesgo al que están expuestos de acuerdo a lo que establezcan los servicios de Prevención de Riesgos Laborales.
Se realizará la higiene de manos después del contacto con superficies o equipos contaminados y después de quitarse el equipo de protección individual necesario para cada caso (EPI). La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. Deberá realizarse según la técnica correcta. El haber utilizado guantes no exime de realizar la correcta higiene de manos tras su retirada. Es recomendable llevar las uñas cortas y cuidadas, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos. Obligatorio el uso de guantes en todo momento para las actividades de limpieza.
Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable (tirar inmediatamente).  Evitar en todo momento tocarse los ojos, nariz y boca con las manos. 
• Se debe reducir al mínimo indispensable el número de trabajadores expuestos a zonas que se hayan sido confirmadas como contaminadas para su limpieza (zonas aisladas). En el resto de superficies se procederá a una limpieza más exhaustiva de lo habitual incidiendo sobre todo en zonas de contacto directo con las manos.
Mobirise

INFORMACION FRENTE AL SARS-COV-2

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos similares a los de un resfriado.

Los signos y síntomas clínicos notificados hasta ahora son principalmente:

• Tos seca.

• Fiebre.

• Sensación de falta de aire (disnea).

No obstante en el 80% de los casos los síntomas son leves.  Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como, por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.  

TRANSMISIÓN.  

Si bien no se conoce de forma precisa, por analogía con otras infecciones causadas por virus similares, parece que la transmisión sería por:

A. Vía respiratoria: por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

A. Por contacto directo con animales contaminados o secreciones infectadas de enfermos: Dado que no es un virus, no se ha determinado todavía con exactitud su periodo de incubación. No obstante, se estima que puede oscilar la aparición de la sintomatología entre 2 y hasta 14 días después del inicio de los mismos.



Cualquier persona que presente síntomas tanto en el centro de trabajo como en su domicilio deberá irse a su domicilio o permanecer en él y contactar con el
Teléfono de información
900 222 000
Servicio que le indicará los pasos a seguir.
En todo caso deberá informar de su situación a la empresa

Dirección

C/ Primera 1
Pol. Ind. El Montalvo III
37188 Carbajosa de la Sagrada
Salamanca

Contacts

info@grupolimcasa.es                     
Tlf.: 923 28 11 94                    
Fax: 923 28 17 94