RED+D: Empresas comprometidas con la diversidad

GRUPO LIMCASA, firma la adhesión a la RED+D, proyecto dirigido a empresas, que se encuentra en el marco de ejecución del programa Sensibiliza: gestión de la Diversidad en la empresa, que SALAMANCA ACOGE lleva ejecutando desde 2008.

GRUPO LIMCASA, comprometida con la gestión de la diversidad y el respeto a la diferencia, ha firmado esta mañana su adhesión a la RED+D.

La red de empresas comprometidas con la diversidad es un proyecto que pretende la creación de un espacio de encuentro, que permita a las empresas e instituciones comprometidas con la Diversidad que compartan ideas, experiencias e iniciativas en relación con la gestión de la diversidad, teniendo a la cultura como eje vertebrador de las distintas manifestaciones de la diversidad.

Credencial de adhesión a la RED+D

La finalidad de la RED+D es poder avanzar hacia la generación de políticas y acciones empresariales e institucionales que fomenten la creación de entornos laborales inclusivos, libres de cualquier tipo de discriminación por razón de origen, nacionalidad, pertenencia étnica, género, edad, orientación sexual e identidad de género, o por cualquier otra, que aseguren la igualdad de trato a todas las personas que conforman las empresas e instituciones y que sean efectivas sirviendo como modelo sostenible de gestión empresarial y de participación en la sociedad.

“Fomentamos la creación de entornos laborales inclusivos, libres de cualquier tipo de discriminaciónque aseguren la igualdad de trato a todas las personas”

Con la adhesión a la RED+D, las empresas adquieren los siguientes compromisos:

– Compromiso con la igualdad de trato, la inclusión y la incorporación efectiva y positiva de la diversidad en la plantilla.

– Compromiso con la diversidad propia de la sociedad con la que la empresa se relaciona, a través del respeto hacia las diferencias de los actores externos con los que se interactúa. Así como del respeto y puesta en valor de las diferencias entre las personas que conforman la propia plantilla de la empresa.

– Compromiso con el conocimiento compartido, a través de la puesta en común de ideas, experiencias e iniciativas que contribuyan a avanzar hacia una mejor, más efectiva y productiva gestión de la diversidad en el ámbito empresarial.