Historia

 
El comienzo de Grupo Limcasa  se inicia en Salamanca en el año 1984, con la formación de la empresa de limpieza LIMCASA S.L. (Limpiezas Castilla de Salamanca S.L.), sin embargo ha ido creciendo con el tiempo, abriéndose campo no solamente en el ámbito en el que inició su actividad, sino que ofrece una serie de servicios tales como: mantenimiento integral de edificios, servicios a comedores escolares, jardinería, carga y descarga de mobiliarios, etc., en todo tipo de centros, residencias, hospitales, bancos, colegios, grandes superficies… Posteriormente ha ido creciendo con la creación de más empresas en sectores diversificados, componiéndose de una plantilla de diferentes profesionales, tales como Médicos, Enfermeras, Fisioterapeutas, Auxiliares de Clínica, Cocineros, Químico, Farmacéutico, Economistas, Técnico Superior de Riesgos Laborales, Abogados, Ingenieros, Albañiles, Formadores, además del personal administrativo y comerciales necesarios para atender puntualmente a nuestros clientes.

1984

LIMCASA S.L., fue creada en Salamanca en el año 1984 con vocación de convertirse en una empresa de ámbito REGIONAL, y prestar servicios en toda la Comunidad Castellano-Leonesa. Con el paso de los años, podemos manifestar que está cubierto el objetivo inicial, pues ya tenemos personal trabajando en todas las provincias de la región, además de  contar con una presencia importante en Madrid, Toledo y Cáceres.

2002

LIMCASA S.L., fue creada en Salamanca en el año 1984 con vocación de convertirse en una empresa de ámbito REGIONAL, y prestar servicios en toda la Comunidad Castellano-Leonesa. Con el paso de los años, podemos manifestar que está cubierto el objetivo inicial, pues ya tenemos personal trabajando en todas las provincias de la región, además de  contar con una presencia importante en Madrid, Toledo y Cáceres.

2004

Se imparten cursos de formación a todos los trabajadores de la Empresa y se realizó un curso específico para el equipo Directivo con el fin de conseguir los ambiciosos objetivos fijados para los próximos años.

2005

Se embarca en su primer proyecto de hostelería comprando el hotel denominado Microtel Placentinos. Se trata de un pequeño hotel situado en pleno centro histórico de Salamanca, asentado sobre un edificio del siglo XVI.

2006

Se crea la nueva división: LIMPIEZA EN ALTURAS SIN RIESGO. Realizamos todo tipo de limpiezas en alturas, con la mayor garantía de seguridad para nuestros trabajadores y la mejor calidad en el resultado final.

La evolución del Grupo LIMCASA, muestra claramente el dinamismo y la capacidad del equipo, que hace que día a día no sólo se consolide, sino que apueste por nuevos sectores y nuevos desafíos empresariales. Grupo LIMCASA, realiza planes estratégicos a corto, medio y largo plazo, lo que hace que nuestro grupo tenga una estructura y unos modelos organizativos muy desarrollados, propios de grandes multinacionales, compatibilizando con los valores propios de la Empresa Familiar en cuanto a la proximidad del Trabajador-Empresa y Empresa-Cliente, lo que da una dimensión humana del Grupo en algo tan importante como por ejemplo en la accesibilidad a los distintos Departamentos.

2007

Este año se duplicó el número de plazas en las residencias geriátricas debido a la ampliación de la Residencia “Virgen de Utrera”-ESGRA Mozárbez, a la nueva adquisición de la gestión de la Residencia “Santa Ana”-ESGRA Macotera y la gestión de la Residencia geriátrica “Virgen de la Asunción”-ESGRA Guijuelo.

2008

Grupo LIMCASA consolida la importancia de dos de sus sociedades integrantes:  ESGRA S.L. y ESGRA ASISTENCIA, S.L.U.; mediante la adquisición del Centro Residencial de cinco estrellas para la tercera edad: “Residencial la Vega” en Salamanca, donde Grupo LIMCASA lleva a cabo su gestión integral, aportando un equipo de profesionales multidisciplinar con amplia experiencia en el apoyo gerontológico, proporcionando a sus residentes todos los servicios socio-sanitarios que pudieran demandar.

2009

Grupo LIMCASA se adjudica la gestión de los servicios de limpieza en el HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO DE SALAMANCA, reafirmando una vez más la fortaleza de la empresa en la provincia, tanto en calidad, imagen, así como en número de trabajadores

2011

Refuerza su servicio de catering, mediante la inscripción en el “Grupo M, Subgrupo 06, Categoría D” del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, obteniendo la máxima consideración en SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE HOSTELERÍA.

2012

Obtiene la gestión total de la anteriormente residencia de Caja Duero. Un gran centro residencial con más de 200 plazas situado en la localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca). Pasándose a denominar “Residencial Santa Marta”.

2014

Para alcanzar su mayor profesionalidad Grupo Limcasa ha optado por crear una nueva entidad de formación para trabajadores, “InCurso, Formación para profesionales”. Este nuevo proyecto pretende ofrecer una formación adicional a los trabajadores tanto del Grupo como a trabajadores externos, centrando su formación principalmente en materia de asistencia sanitaria y de limpieza.

2015

Fiel a su vocación de inserción social y laboral, crea un centro especial de empleo para discapacitados. Integracyl. Este centro ofrece formación profesional cualificada a personas con discapacidad facilitando así su integración en el mundo laboral. También es el año de creación de la nueva división Esgra Construcciones.

2016

Tras la adquisición por parte de Grupo Limcasa de un importante edificio del centro de Salamanca, se inaugura el nuevo centro de negocios LIMCASA BUSINESS CENTER. Un centro que ofrece un completo conjunto de servicios que van desde salas de reuniones, internet o recepción hasta oficinas virtuales que flexibilizarán al máximo el negocio de nuestros clientes.

2017

Para dar cabida a todos los nuevos proyectos, se adquiere una nueva sede más amplia. Grupo Limcasa cambió su domicilio a unas oficinas más amplias con 2 naves adosadas a C/Primera, 1 del Polígono Montalvo III.

También en 2017 se han incorporado dos nuevos centros a nuestro grupo empresarial: Residencial Sauvia y Residencial Montevideo.

2018

Es un año que acaba de comenzar pero en Grupo Limcasa no paramos de pensar y proyectar nuevas ideas para el futuro.

Grupo Limcasa extiende su experiencia asistencial con la apertura de una nueva policlínica especializada en la rehabilitación neurológica, neuropsicología, estimulación cognitiva, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional: LIMCASALUD, ubicada en dos sedes; en Avenida padre Ignacio Ellacuría nº1 y en la Carretera Zamora, nº7, las dos en Salamanca