Codigo Etico

PRINCIPIOS BÁSICOS

Poder afirmar con seguridad, la calidad y la profesionalidad que el Grupo Limcasa ha adquirido, nos hace sentir orgullosos, y seguiremos creyendo en nosotros mismos, siempre que  sigamos unos principios básicos que hacen del Grupo LIMCASA su identidad:

PRINCIPIO DE SERVICIO AL CLIENTE
  • Derecho del Cliente a ser informado mediante la realización de un presupuesto detallado y personalizado de los servicios que se realizarán, así como de la cantidad económica a la que ascienden dichos servicios.
  • Obligación de LIMCASA S.L. de darle un servicio eficaz y con calidad.
PRINCIPIO DE EFICACIA
  • Eficacia Gestión: llevada a cabo por el personal Administrativo y de Gestión.
  • Eficacia Operativa: llevada a cabo por el personal Operativo.

Para cada caso, Grupo LIMCASA estudiará la mejor técnica para dar el mejor resultado, en cualquiera de sus campos. Utilizando la maquinaria o personal necesario para que el trabajo final responda a las expectativas del Cliente.

PRINCIPIO DE CALIDAD DEL SERVICIO

Mediante dos vías:

  • Satisfacción del Cliente: consecuencia de un trabajo bien hecho.
  • Satisfacción del Personal: los Encargados adecuarán a cada persona en el centro de trabajo buscando las cualidades de cada trabajador así como sus necesidades individuales. De esta manera, aumenta la Calidad de Vida del Trabajador al sentirse satisfecho en la Empresa.
INCREMENTO Y DESARROLLO DE LA PROFESIONALIDAD

Grupo LIMCASA es consciente de que vivimos en un mundo cambiante con una sociedad dinámica, exigente y preparada, lo que nos obliga a:

ADAPTARSE:

Se busca amoldarse a las necesidades del Mercado ampliando los focos de actuación y haciendo que el grupo cada vez sea más diverso, comenzó siendo una Empresa de Limpieza ahora ha ampliado sus Servicios a campos como la asistencia o la hostelería entre otros, y se siguen estudiando y valorando otros, pero siempre con seguridad y responsabilidad.

RENOVARSE:

La renovación está orientada en su objetivo fundamental; profesionalización, para lo cual cuenta con un Plan de Reciclaje y Formación Continua encaminado al personal Operativo y Administrativo mediante cursos de formación  a los Trabajadores, para ello contamos con la valiosa ayuda de Instituciones Privadas y Públicas que nos ofrecen cursos específicos sobre las últimas novedades; como por ejemplo en maquinaria y productos de limpieza para LIMCASA S.L. Así como, las aplicaciones para obtener mejor rendimiento y aplicación correcta de cada producto. También, Instituciones locales, regionales y nacionales, que nos ofrecen cursos de formación de carácter administrativo y de nuevas tecnologías. Además de nuestra mutua que realiza números cursos de Prevención de Riesgos Laborales y que trabaja de forma activa y eficaz junto con nuestro Técnico de Riesgos Laborales en la Gestión de la Prevención.

AMPLIARSE:

Teniendo en cuenta  las necesidades del mercado actual, se ha tendido a evolucionar de una forma natural, a convertirse en una empresa de Mantenimiento en General, la cual además de la limpieza ofrece otra gran variedad de servicios.

GESTIÓN EFICAZ

Soportado por dos pilares fundamentales:

  • Toma de decisiones de forma objetiva, equitativa y participativa entre todos los empleados del Grupo.
  • Rentabilidad de las empresas como lo demuestran los últimos ejercicios.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

El sistema de Gestión de Calidad de Grupo LIMCASA está definido según el modelo establecido por la norma 9001:2008, adaptando los procedimientos organizativos y de gestión a las características y especificaciones de cada empresa.

OBJETIVOS

Orientación estratégica.

Continuar con la orientación estratégica en la gestión de recursos humanos, en búsqueda de la correcta articulación sobre la labor profesional de los empleados en el seno de la organización.

  • Elaborando un ambicioso Plan de formación para los ejecutivos de los distintos Departamentos del Grupo, haciendo un especial hincapié en la formación del equipo de presupuestos.
  • Formación de mandos intermedios (Encargados Generales, Zona y Centro) mediante cursos, tanto del área de limpieza como más específicos como son (Organización de personal, planificación de tareas, trabajo en equipo, técnicas de comunicación, gestión de recursos, liderazgo, riesgos laborales, calidad y medio ambiente).
  • Formación del personal operativo mediante cursos de reciclaje relacionados con sistemas de limpieza, aplicaciones de productos y maquinaria.

Continuidad de crecimiento.

  • Continuidad con el crecimiento empresarial tanto en el ámbito social como en el financiero.
  • Aumento progresivo del número de trabajadores.
  • Aumento del número de licitaciones adjudicadas.
  • Inversión en nuevos métodos de optimización de recursos y de aumento de productividad.

“Apuesta por el crecimiento y la

implantación del grupo en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes”.

Mantenimiento del Sistema de Calidad y Medio Ambiente.

  • Realización de nuevos protocolos.
  • Consecución anual de los objetivos marcados.
  • Mejora de los procesos.
  • Sensibilización medio ambiental, mediante la utilización de productos biodegradables, reciclajes de envases y productos utilizados, uso de materiales y compuestos respetuosos con el medio ambiente.

Fomento de los valores de empresa.

Fomentar una cultura de empresa con los valores propios de la Empresa familiar caracterizada por la proximidad (Trabajador-Empresa y Empresa-Cliente) y con los buenos modelos organizativos de las grandes Empresas. Para conseguir este objetivo, se han tenido en cuenta los valores más significativos de cada tipo de organización. Grupo LIMCASA quiere fortalecer y aplicar los siguientes valores:

Valores propios de la Empresa familiar:

  • Confianza en la Empresa, debido al conocimiento profundo que se tiene de la Empresa en todas las áreas.
  • Fácil acceso a todos los departamentos, lo que origina una rapidez en la solución de conflictos
  • Comunicación fluida lo que evita la aparición de rumores.

Valores propios de grandes Empresas:

  • Seguridad de una Empresa bien organizada.
  • Conocimientos de nuevas técnicas de motivación, promoción y desarrollo personal.
  • Adecuación de puestos de trabajo.
  • Identificación con la Empresa y orgullo de trabajar en una firma.
  • Solvencia para garantizar el cumplimiento con nuestras obligaciones con el personal, proveedores, entidades financieras y con las administraciones.