Politica de Calidad y Medio Ambiente

 

La Dirección de LIMCASA, empresa cuya actividad principal es la limpieza, y que además ofrece una serie de servicios tales como: mantenimiento integral de edificios, servicios a comedores escolares, jardinería, limpieza de moquetas y alfombras, carga y descarga de mobiliarios…, considera como principios básicos de su gestión: la prestación de servicios con un alto nivel de calidad que nos permita asegurar la obtención de unos resultados conforme a los requisitos exigibles por el cliente, manteniendo en todo momento un compromiso permanente con la protección del Medio Ambiente.

 
 

“la prestación de servicios con un alto nivel de calidad nos permite asegurar la obtención de unos resultados conforme a los requisitos exigibles por el cliente”

Los objetivos generales son los siguientes:

  • La mejora continua, es satisfacer todos los requisitos de nuestros clientes y adaptaciones a sus evoluciones, esforzándonos en prevenir la contaminación y minimizar el impacto medioambiental.
  • Conseguir el compromiso de todos los miembros de LIMCASA con la Política de Calidad y Medio Ambiente desarrollando un sistema de Gestión Integral basado en la participación.
  • Inculcar, a todos los que formamos parte de LIMCASA, que la calidad y el Medio Ambiente forma parte de la cultura de la Empresa.
  • Compromiso de cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios, de carácter medioambiental y de calidad definidos contractualmente.
  • Implantar un método de trabajo, para cumplir los requisitos medioambientales y obtener la satisfacción los clientes, basado en planificación y prevención.
 

 

La Política de Calidad y Medio Ambiente descrita se pondrá a disposición de los clientes y público en general, ofreciendo la información adecuada y/o requerida para su comprensión.

El sistema de Calidad y Medio Ambiente tendrá como meta la evaluación y mejora de los procesos de la Empresa en relación con la calidad de los servicios, garantizando el cumplimiento de los requisitos de aseguramiento de la calidad y el respeto del Medio Ambiente.

La Dirección General de LIMCASA dispone que todas las personas y responsables que se citan en el Manual tienen responsabilidad de llevar a cabo las funciones a ellas encomendadas.

En nuestro afán por mejorar el Medio Ambiente identificamos cada año los aspectos significativos de nuestra actividad. En el año 2017 ha sido el consumo de energía eléctrica para lo cual nos hemos planteado un objetivo de reducción y de buenas prácticas medioambientales. Durante años anteriormente hemos conseguido reducir el consumo de combustible.

 

Certificado ISO

Los objetivos de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Limcasa son reconocidos a través de las normas 9001:2015 y 14001:2015 establecidas para “Centros Públicos adjudicados por Licitación”. Un objetivo conseguido de Grupo Limcasa es que todos nuestros profesionales puedan hacer su trabajo con “riesgo cero”, por ello hemos sido acreditados con el Certificado de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud conforme a las normas exigidas por OSHAS 18001:2007. Además hemos seguido un plan de Seguridad y Salud y una política de seguridad laboral durante el año 2012.